Ciclo de vida de un pedido

 In

 Un pedido de cliente habitualmente sigue el siguiente ciclo de vida:

Si el módulo de Expediciones está activado:

Borrador –> Validado –> En proceso –> Procesado (Si se ha enviado) –> Facturado–> Anulado

Si el módulo de Envíos no está activado:

Borrador –> Validado –> Facturado–> Anulado

 

El estado «A facturar» no es un estado específico de pedidos, ya que para algunos usuarios será lo mismo que el estado «Validado», para otros será «Enviado». La factura puede crearse tanto antes como después del envío, dependiendo de la organización de la empresa.

El estado «Expedición en curso» solo se ve si se usa el Módulo Envíos.

 

Una vez que un pedido de cliente haya sido validado por su creador, si tiene activado el Módulo Envíos, puede generar una o varias notas de entrega, ver hojas de recepción para enviar sus productos. Esto puede hacerse en cualquier momento después de la validación y antes de que el pedido pase al estado de procesado o cancelado.

 

También puede cerrar el proceso de un pedido (cambio al estado «Enviado») cuando lo desee.

Dispondrá de la posibilidad de crear una o varias facturas a cliente desde el pedido, ya sea desde pedidos validados o enviados. Por defecto las facturas creadas desde un pedido contendrán el mismo contenido/importe, pero puede editar la factura una vez generada desde el pedido para cambiarla.

Se puede configurar que el pedido cambie al estado «Facturado» cuando se cree la factura.

Si hace clic en «Clasificar facturado», cambiará el estado a «Facturado» (fin de su ciclo de vida) y el pedido desaparecerá del menú «Pedidos a facturar».