Configurar el SOFTERP para realizar domiciliaciones

 In

1- Datos cuenta bancaria empresa

En primer lugar, en la pestaña de Bancos/Cajas hay que revisar que la cuenta bancaria introducida que se va a asociar a las domiciliaciones tenga todos los datos introducidos correctamente.  Será necesario que esté definido el IBAN, BIC, así como el titular de la cuenta y todos los campos de la cuenta (nombre del banco, DC..)

**Importante: Si hay varias cuentas bancarias tenéis que indicarnos con qué cuenta queréis hacer las domiciliaciones (Solo es posible con una).

 

2- Datos para configurar el módulo (Necesarios que el cliente nos los facilite):

1) Identificador del acreedor: Aquí deberemos introducir nuestro identificador como acreedor. Normalmente lo facilitará nuestra entidad bancaria.

2) Sufijo a utilizar en el identificador del acreedor cuando la domiciliación sea de tipo CORE/COR1.

3) Sufijo a utilizar en el identificador del acreedor cuando la domiciliación sea de tipo B2B.

4) Para agrupar en la misma linea las facturas de un mismo cliente.

5) Automatización de número de factura o nombre de la empresa

Nota: En caso de dejarse en blanco los campos (2) y (3) se utilizará el identificador del acreedor tal y como esté introducido en el campo (1).

 

 

3- Mandato SEPA para el cliente y configuración de cuenta bancaria

Este módulo permite la creación de archivos según la normativa europea SEPA(Single European Payment Area), listos para enviar a su banco a través de su intranet (oficina virtual), de esta forma nos evitaremos tener que rellenar de forma manual todas las líneas de una remesa bancaria.

 

3.1  Revisar ficha cliente

  • Pestaña cuentas bancarias

Los clientes a los que se quiera domiciliar tienen que tener definida cuenta bancaria en su ficha. Será necesario que esté definido el IBAN, BIC, así como el titular de la cuenta y todos los campos de la cuenta (nombre del banco, DC..)

Hay  que descargarse el documento SEPA y enviarlo al cliente para que lo devuelva firmado.

  • Pestaña SEPA

Pulsamos “Nuevo mandato” y deberemos introducir la referencia del mandato (usualmente se usa el CIF/NIF del cliente) y la fecha en que se firmó el mandato, esto es la fecha en que nos autorizó a realizar domiciliaciones en su cuenta y darle a “Grabar”.

Nota: En España, para el caso de clientes antiguos, se tomará como fecha de firma del mandato el 31-10-2009.